CURSO: POLÍTICA EUROPEA Y RELACIONES EXTERIORES: LA UNIÓN EUROPEA COMO ACTOR GLOBAL

REGISTRATION

Registrations for this course will be managed form our own page at the following periods:

Registrations are not open at this moment.

INFORMATION

OFERTA: 60 EUR DE MATRÍCULA + 4 MENSUALIDADES DE 190 EUROS.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

ENFOQUE DEL CURSO

En un mundo que no para de cambiar, la Unión Europea es, ahora más que nunca, un actor fundamental. No sólo por ser la principal potencia comercial a nivel mundial, ni por ser el mayor donante de ayuda al desarrollo, sino por encontrarse en un momento clave al estar en pleno proceso de desarrollo de su política exterior y defensa.

Este curso te ayudará a profundizar acerca del papel que la Unión Europea desempeña a nivel global a través de su Política Exterior y de Seguridad Común (PESC), dotándote de la capacidad de analizar e interpretar la proyección de su diplomacia.

Este curso te da las herramientas necesarias para desbloquear muchos de los complejos campos de las relaciones exteriores de la Unión Europea y te inducirá a que reflexiones sobre el contexto global en el que se inserta y, al mismo tiempo, te proporcionará las competencias y la metodología que te permitirán concurrir a la próxima convocatoria de Administradores de las relaciones exteriores de la Unión Europea.

¿En qué se diferencia esta formación de cualquier otra que puedas encontrar?

OBJETIVOS DEL CURSO:

La Guía Docente del curso recoge los objetivos específicos que busca el curso para que puedas familiarizarte con ellos.

DESTINATARIOS DEL CURSO:

Las relaciones exteriores de la Unión Europea son de gran interés para personas instruidas en gran variedad de disciplinas. La función diplomática puede ser desempeñada por cualquier perfil. Por ello, este curso está enfocado a aquellas personas interesadas en:

PROGRAMA:

El programa de estudio versará sobre dos pilares fundamentales:

BLOQUE I: Contenido teórico sobre Política Europea y Relaciones Exteriores.

BLOQUE II: Preparación de las oposiciones a la Unión Europea.

Para conocer más sobre los objetivos académicos, te recomendamos consultar la Guía Docente.

DURACIÓN DEL CURSO

Este Curso tiene una duración de 225 horas, basadas en dos sesiones semanales a las que podrás asistir en vivo o que podrás visualizar a través de sus grabaciones, permitiéndote organizar los contenidos a tu ritmo, sin horarios fijos y siendo 100% compatible con tu vida personal y/o actividad profesional.

FECHAS Y HORARIOS

Las sesiones en vivo comenzarán la semana del 8 de junio de 2020 y terminarán en la semana del 21 de septiembre.

El día y el horario de las sesiones se fijará, de forma consensuada, en función de las personas participantes.

METODOLOGÍA:

El curso se desarrollará en su totalidad a través de una modalidad a distancia.

Las personas participantes contarán con acceso a una plataforma Moodle, creada al efecto, donde recibirán los distintos materiales de formación y donde podrán interactuar con el equipo docente y con las otras personas participantes.

Cada uno de los dos bloques que componen el programa académico cuentan con un enfoque pedagógico diferenciado:

En relación al Bloque I.

Cada semana, los participantes tendrán acceso a materiales teóricos sobre el ámbito de la Política europea y Relaciones exteriores de la Unión Europea en la plataforma Moodle. Para fortalecer la adquisición y la asimilación de los conceptos teóricos, los participantes contarán con una sesión de tutoría grupal, a través de videoconferencia, cada 15 días.

La evaluación del bloque se realizará a través de cinco exámenes tipo test una vez se finalice cada uno de los distintos apartados de los que se compone este apartado.

En relación al Bloque II.

Las personas participantes contarán con:

Las sesiones metodológicas se realizarán a través de un formato en vivo. Sin embargo, con el fin de facilitar la conciliación laboral y personal de las personas participantes, las sesiones serán grabadas y se dispondrán a los participantes al día siguiente a ser impartida.

La evaluación del bloque II se realizará a través de dos pruebas prácticas que se encuentran explicadas en mayor profundidad en la Guía Docente.

INSCRIPCIONES:

La inscripción se puede realizar a través de la web, cubriendo el formulario con tus datos y abonando el precio de la matrícula: 60 EUR.

El precio original del curso es de 1.020 EUR.

Sin embargo, y hasta agotar las plazas promocionales de las que disponemos, puedes inscribirte por casi un 20% menos: matrícula + 760 EUR.

Para facilitar el pago del curso, puede realizarse un pago único al inicio (Matrícula + 760 EUR) o, a través de mensualidades a lo largo de cada uno de los meses de preparación (Matrícula + 4 mensualidades de 190 EUR).

CONTACTO:

Puedes ponerte en contacto con nosotros para esclarecer cualquier duda en info@yepso.eu.